Como turista es muy fácil planearse la estancia en la Riviera Maya, pues se encuentran múltiples y variadas actividades que ni en unas vacaciones de un mes es posible terminar de experimentar. Encontramos parques ecoturísticos como los que ofrece Xcaret que van para todos los gustos, hasta visitas a las playas y cenotes más espectaculares de México y reconocidas en todo el mundo, pero ¿Que pasaría si te dejas atrapar por esta maravillosa ciudad y en vez de unas vacaciones decides vivir la experiencia de quedarte? Te impresionaría saber que una buena parte de la población que habita en Playa del Carmen no es originaria de la región y que muchos de nosotros tomamos la decisión de quedarnos, simplemente porque la belleza de esta ciudad nos atrapo, y que de un momento a otro y valorando no solo las grandes oportunidades de crecimiento que hay en esta ciudad, si no la calidad de vida que se encuentra aquí, el establecernos aquí paso a ser de un sueño a una realidad.

Lo cierto es que este es un lugar lleno de magia, cultura y diversidad y el vivirlo día a día te permite llenarte de energía y nuevas experiencias; en este post te decimos cuales son las principales razones por las que vivir en Playa del Carmen no es una idea para nada descabellada.

Crecimiento laboral 

La mayoría de la población que busca vivir en este magnífico lugar suele estar compuesta de adultos jóvenes que comienzan su vida laboral, por lo que la ciudad se ha adaptado a su perspectiva laboral, ha potenciado el emprendimiento y la cultura independiente.

Encontrar clientes potenciales será fácil, ya que existen varias empresas que te ayudarán a conectar con ellos.

Intercambio cultural

Al ser un lugar turístico, poner a prueba tus habilidades lingüísticas en otros idiomas será habitual. Miles de extranjeros, principalmente anglohablantes visitan y se establecen en Playa del Carmen, así que cualquier idioma que domines será una herramienta de gran utilidad.

Entretenimiento

Desde playa, restaurantes, centros turísticos, antros y bares, Playa del Carmen tiene miles de actividades para cualquiera que lo visita o busca vivir en ella. No importa qué día de la semana sea, siempre habrá algo que podrás hacer para alimentar tu espíritu aventurero.

Oferta de vivienda

Adquirir un inmueble en esta ciudad es una inversión que deberías contemplar. Principalmente porque su valor aumenta con el tiempo y en cualquier momento que quieras venderla o rentarla tu propiedad puede brindarte grandes rendimientos. La oferta inmobiliaria parte desde 500 mil pesos en desarrollos habitacionales y puede superar los 10 millones de dólares en complejos ubicados a las costas del mar. Mientras que las rentas llegan a superar los 100 mil pesos mensuales, en las zonas mas exclusivas.

Cabe destacar que las propiedades más cercanas a la playa tienen un valor más alto, sin embargo sus beneficios son aún mayores.